Elecciones 2024

Elige Pleno de la LXI Legislatura Primera Mesa Directiva del Segundo Año

La Mesa Directiva se instalará este 15 de septiembre para el inicio de sus funciones

En Sesión Extraordinaria la LXI Legislatura de Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la propuesta para la integración de la Mesa Directiva que ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2022 al 15 de marzo de 2023.

La Mesa Directiva se compone por un presidente, dos vicepresidentes, dos secretarios y dos prosecretarios, atendiendo el principio de paridad de género y la de este periodo quedará integrada de la siguiente manera:

Presidente: Néstor Camarillo Medina
Vicepresidente: Roberto Solís Valles
Vicepresidenta: Norma Reyes Cabrera
Secretaria: Tonantzin Fernández Díaz
Secretaria: Xel Arianna Hernández García
Prosecretaria: Yolanda Gámez Mendoza
Prosecretario: Jaime Natale Uranga


La Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior definen que la Mesa Directiva es el órgano que conduce el Pleno del Congreso y que supervisa el trabajo legislativo de las comisiones y comités; asegura el debido desarrollo de los debates, discusiones, votaciones y garantiza que en los trabajos legislativos se observe lo previsto en la Constitución Política del Estado.

Parte de las facultades de la Mesa Directiva es establecer el calendario de sesiones, conducirlas y asegurar el adecuado desarrollo de estas.

También se citó a la Sesión Ordinaria este jueves 15 de septiembre para la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal.

15 de Septiembre 2022

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosDiputados poblanosLegisladores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up