Elecciones 2024

Socavón de Juan C. Bonilla se hizo más grande por lluvias y el sismo

Ha pasado más de un año desde que el socavón de Santa María Zacatepec sorprendió a todos e inclusive se convirtió en un punto turístico para los curiosos que querían saber más sobre lo que ocurrió.

Fue a lo largo de varias semanas que el socavón estuvo bajo la inspección de Protección Civil así como instancias para determinar el riesgo que representaba para la población, pues su área continuaba creciendo y aunque se detuvo por un largo periodo tal parece que nuevamente ha comenzado a expandirse.

La mañana de hoy Protección Civil Estatal acudió a la comunidad de Juan C. Bonilla para acordonar la zona pues una nueva área se desprendió resultado del sismo registrado la tarde de ayer.

Por su parte Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación del estado explicó que las lluvias también fueron motivo para que el socavón ampliara su tamaño, sin embargo no representa ningún riesgo para la población, argumento apoyado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

“El gobierno está tomando medidas para vigilar y cuidar a la población, entonces, cuando tengamos información de los dos (hundimientos), acá la compartimos”,  refirió Barbosa Huerta

Compartir

Socavon de Juan C. BonillaSocavon de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up