Elecciones 2024

Terremoto de 7,7 con epicentro en Michoacán deja 2 personas sin vida

El día de ayer nuevamente y por tercera ocasión en nuestro país se registró un sismo, aunque en menor magnitud que el que vivimos en el 85, no obstante el hecho de que aconteciera un 19 de septiembre justo después de que concluyera el simulacro nacional ha dado mucho de que hablar.

El terremoto tuvo una magnitud de 7.7 grados en la escala de Ritcher y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó el lamentable deceso de dos personas así como la existencia de 9 más lesionadas.

Aunque este sismo no causó tantos estragos provocó el fallecimiento primero de una mujer sobre la que colapso una barda, y un hombre después que quedó atrapado debajo del techo de la Plaza Punto Bahía en Michoacan.

«Es posible ubicar la mayor afectación en los estados de Colima y de Michoacán. En el estado de Colima, dos fallecidos los cuales fueron en Manzanillo. Una mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro y falleció, y un hombre que también recibió severas heridas y falleció por el colapso de un techo en una plaza comercial» expresó la titular de Protección Civil

Asimismo resultaron afectadas un total de 153 viviendas, 5 puentes y se registraron 8 derrumbes en carretera, así como daños en 30 escuelas.

Compartir

MichoacánSismoTerremoto
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up