Elecciones 2024

Con “Parlamento Juvenil”, gobierno estatal incentiva participación de jóvenes en política

– Esta iniciativa será desarrollada durante dos días en el Congreso de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de incentivar la participación política en menores de 29 años, el gobierno estatal, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), inauguró el “Primer Parlamento Juvenil”, el cual será desarrollado durante dos días en el Pleno del Congreso de Puebla.

En dicha iniciativa participan 41 personas (elegidas mediante una convocatoria), quienes debatirán temas relacionados al primer empleo, derechos de las juventudes y equidad de género.

En su mensaje, el titular del IPJ, José Antonio García Ortega invitó a las y los legisladores presentes a rescatar las propuestas de ley, realizadas por las y los participantes, para su quehacer legislativo. Destacó que la importancia de este parlamento residirá en la trascendencia que tengan los trabajos de las y los jóvenes.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a las y los jóvenes a ser impulsores de las instituciones, ya que así los derechos de la población están garantizados. Además, reconoció al IPJ por realizar proyectos que incentiven la participación de dicho sector en el debate público.

En el acto inaugural estuvieron presentes la legisladora local, Mónica Silva Ruiz, así como los diputados locales, Néstor Camarillo Medina, Eduardo Alcántara Montiel y Antonio López.

Compartir

Congreso juvenil
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up