Elecciones 2024

Avalan en Comisión de Seguridad exhorto para promover campañas de defensa personal para mujeres

– El objetivo es generar un nivel de vida más sano y seguro para este grupo de la población, con habilidades de contención y autocuidado

La Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado que preside el diputado Roberto Solís Valles, aprobó por unanimidad de votos el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaria de Seguridad Pública, en coordinación con los 217 municipios de la entidad, a realizar una campaña permanente de impartición de técnicas de defensa personal para mujeres.

A través de una estrategia de difusión masiva que promueva la participación de este sector de la sociedad, con la finalidad de brindar a las participantes no solo su desarrollo físico en habilidades de contención y sometimiento, sino también de persuasión y autocuidado.

El exhorto presentado por la diputada Yolanda Gámez Mendoza tiene como propósito que las mujeres de la entidad conozcan técnicas de defensa personal para generar un nivel de vida más sano y seguro, con técnicas que se puedan aplicar en momentos de peligro, riesgo o abuso.

Durante la discusión del Punto de Acuerdo, al hacer uso de la palabra el diputado Rafael Micalco Méndez y la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia, coincidieron en señalar su respaldo al exhorto con la finalidad de salvaguardad la integridad física de las mujeres, a través de técnicas de defensa y de prevención.

No obstante, señalaron que lo ideal sería que no sucedieran este tipo de acciones contra las mujeres, para que pudieran vivir sin la preocupación de ser violentadas, por lo que manifestaron la importancia de trabajar para la erradicación de este problema.

A la sesión de la Comisión de Seguridad Pública también asistieron las y los diputados, Norma Sirley Reyes Cabrera, José Antonio López Ruiz y Azucena Rosas Tapia.

23 de Septiembre 2022

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosDiputados poblanosLegisladores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up