Elecciones 2024

En Comisión del Congreso aprueban lenguaje incluyente para la Ley Estatal de Salud

-Las y los integrantes de la Comisión de Salud aprobaron reformas a los artículos 4, 140 y 299


Al destacar la importancia del lenguaje incluyente en los distintos ordenamientos, las y los diputados que integran la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron reformas para que la Ley en la materia garantice la referencia a hombres y mujeres.

Las modificaciones se realizaron a la fracción XI del apartado A del artículo 4, así como a los artículos 140 y 299 de la Ley Estatal de Salud para sustituir la palabra “hombre” por el de “personas” esto, con el objetivo de garantizar un lenguaje incluyente en el ordenamiento.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud, Azucena Rosas Tapia señaló que el lenguaje, inconscientemente, impacta en que se normalice la discriminación entre mujeres y hombres.

En ese sentido, la legisladora resaltó la necesidad de que todos los ordenamientos tengan un lenguaje incluyente, para que no se generen estereotipos desde las leyes que aplican para ambos géneros.

A la Comisión de Salud asistió la diputada Norma Reyes Cabrera, así como los diputados Roberto Solís Valles y José Antonio López Ruiz.

23 de Septiembre 2022

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosDiputados poblanosLegisladores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up