Elecciones 2024

Diputados avalan en comisiones eliminación del horario de verano

La tarde de hoy La Comisión de Energía de la Cámara de diputados realizó la votación correspondiente al dictamen que promueve la eliminación del Cambio de Horario, misma que ha tenido en su mayoría votos a favor.

Fueron 22 votos a favor en su mayoría de Morena, once abstenciones encabezadas por diputados panistas y un voto en contra del diputado priísta José Gutiérres Jardón.

Será ahora que la Mesa Directiva de la cámara y la cámara de Coordinación Política quienes se encargan de meterlo a discusión y a su respectiva votación programada para la sesión del día miércoles, será hasta entonces cuando se decida si ya no utilizaremos más el cambio de horario.

Durante la presentación de las posturas los legisladores de la 4T recalcaron que el ahorro nacional en cuanto a economía y electricidad a sido mínimo, en cambio las afectaciones a la salud física y mental han sido mayores.

Habrá entonces que esperar al día miércoles 27 de Septiembre para conocer si el horario de Verano será fijo o continuará de la misma forma como se ha mantenido dentro de los últimos 26 años.

Con información de La Jornada de Oriente

Compartir

cámara de diputados
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up