CongresoDestacada

Promueven legisladores actividades por los 100 años de fundación del Municipio de Axutla

-El diputado Sergio Salomón señaló la importancia de promocionar a los municipios para impulsar su desarrollo

– Así como generar identidad y orgullo por nuestras raíces




Con la finalidad de festejar los 100 años de fundación del Municipio de Axutla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los legisladores Eduardo Castillo López y Eduardo Alcántara Montiel invitaron a la población para que el próximo 27 de septiembre asista a este municipio y participe en las actividades sociales, culturales y deportivas.

En su intervención, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló la importancia de promocionar a los municipios para impulsar su desarrollo, así como generar identidad y orgullo por nuestras raíces.

El legislador felicitó al municipio de Axutla por sus 100 años de fundación y “por su población que se ha construido por años a través de muchas autoridades, pero sobre todo de familias que quisieron construir la primera escuela, que quisieron construir el primer parque, por esa identidad y orgullo por el que todos queremos que nuestra casa sea mejor”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Marco Antonio Monge Zúñiga agradeció al Congreso del Estado el recibimiento y el posicionamiento para los festejos por el Centenario de la población, que se fundó el 4 de septiembre de 1922.

El edil reiteró la invitación para que el próximo 27 de septiembre asistan a Axutla y participen en las actividades programadas por el centenario, así como disfrutar de la gastronomía de la región como es el pescado bagre, la barbacoa y el mole de torta de queso.

También refirió que los visitantes podrán visitar los vestigios prehispánicos de la región, así como algunos lugares para hacer rapel y otros atractivos turísticos.

26 de Septiembre 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba