Elecciones 2024

TEEP reabrirá investigación contra Claudia Rivera, por violencia política de género

Manolo Zitle
Por posibles actos de violencia política de género, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) abrir nuevamente la investigación de la denuncia interpuesta por Yasmín Flores Hernández contra la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el exsecretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF aprobó por mayoría de votos revocar la resolución del TEEP, quien determino que no tenía competencia para resolver la denuncia interpuesta por la exconsejera Jurídica del ayuntamiento, Yasmín Flores.

Al considerar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla al tener facultades para conocer sobre la denuncia, también tiene competencia para resolverla, y al no hacerlo vulnera la seguridad jurídica de la excolaboradora del Ayuntamiento de Puebla.

“Se estima que en el proceso en concreto la actuación del Tribunal local vulneró la certeza y seguridad jurídica que debe regir la actuación de los órganos jurisdiccionales en perjuicio de la parte actora”.

De esta manera, el Tribunal Electoral del Estado tendrá que abrir el caso nuevamente para hacer la investigación de la denuncia correspondiente, donde Yasmín Flores Hernández acusó a Claudia Rivera y Andrés García de violencia política de género y hostigamiento laboral en al Ayuntamiento de Puebla, ya que percibía un salario menor a sus compañeros, que tenían el mismo cargo y responsabilidades.

Yasmín Flores también denunció a la exedil de Puebla por hostigamiento laboral, ya que al exigirle su renuncia “por no tener el carácter de un hombre”, también fue perseguida en horarios de trabajo y en fines de semana.

Compartir

Claudia Rivera Vivanco
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up