La Fiscalía General de la República dio a conocer el resultado de la investigación que inició sobre la caída de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, donde perdieron la vida 14 marinos y uno quedó gravemente lesionado.
De acuerdo con la investigación, el accidente ocurrió por “falta de combustible”, según los datos revelados por la caja negra.
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, se lee en el comunicado.
#FGRInforma | Sobre el accidente del helicóptero de @SEMAR_mx, en Sinaloa; la investigación indica que no hubo ataque externo, ni explosión de artefacto ajeno. La caja negra confirma que fue falta de combustible la causa de la caída.
— FGR México (@FGRMexico) September 29, 2022
Más información ▶️https://t.co/Mz6hWKW2wc pic.twitter.com/1WxvsFC1UB
Solo una persona sobrevivió.
Posteriormente, el 18 de julio, el vocero de la Marina señaló que la causa de la caída del helicóptero fue un accidente.
Solo entre 2013 y 2018, la Fuerza Aérea Mexicana acumuló 56 percances de sus aeronaves, donde en más del 80% estuvieron involucradas aeronaves militares con más de 10 años de fabricación.
Para determinar la causa del accidente, las cajas fueron enviadas a la National Transportation Safety Board (NTSB).
Con información de Animal Político