Elecciones 2024

Revelan certificado de defunción de la Reina Isabel II: murió por ‘vejez’

La reina Isabel II de Inglaterra falleció de «vejez» el pasado 8 de septiembre, según su certificado de defunción publicado este jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

La oficina pública dio a conocer que el certificado de defunción se registró el 16 de septiembre, el cual revela que la monarca murió el 8 de septiembre a las 3:10 de la tarde, hora local en Escocia.

El documento retomado por el portal Variety dio a conocer que Isabel II se encontraba en su residencia privada en el Castillo de Balmoral, detallando que la causa de muerte fue la «vejez».

El certificado de la muerte de Isabel II fue firmado por su hija, la princesa Ana. Además cuenta con el estado civil de la reina, destacando haber estado viuda en el momento de su defunción.

En la sección del certificado donde se mencionan a los padres de Isabel II se leen los nombres de la reina Isabel, la reina Madre y el rey Jorge VI.

Otro detalle en el documento fue la residencia de la monarca, donde se menciona que fue el Castillo de Windsor.

La muerte de la reina Isabel II fue una noticia que dio la vuelta al mundo y que propició 10 días de luto en Reino Unido por la pérdida.

Con información de Diario Mx

Compartir

acta de defunciónReina Isabel ll
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up