Elecciones 2024

¡Cuidado! Estas playeras deportivas se despintan en la primera lavada, advierte Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un análisis a diferentes marcas de playeras deportivas con el objetivo de calificar su calidad con base en su composición.

Para esta edición de la Revista delConsumidor se realizó el análisis en 14 modelos de playeras, 12 de caballero y dos de dama, entre las marcas que fueron incluidas se encuentra Nike, Northe Face y Sprint.

“En general todas las playeras están bien, pero no todas tienen la misma relación entre costo y calidad.” explicó el titular de la Profeco.

Además agregó que en comparación hay una marca llamada Sprint que vende las plateras a 199 pesos mientras que la misma playera con características similares es ofertada por Nike en 719 pesos, lo cual demuestra una gran brecha entre los costos manejados, por ejemplo la misma playera North Face la vende en 890 pesos, ofreciendo prácticamente lo mismo, y el consumidor está comprando algo no de mejor calidad.

“Hay una que se llama Teen Apparel, que tiene escudos de la NFL, que vale 329 pesos, donde el escudo se deslava después de algunas lavadas, y salió con menor calidad, fue la playera que menos tuvo. Estás pagando por escudo de la NFL y después de unas lavadas lo va a perder”, advirtió.

Finalmente exhortó a los consumidores que si buscan alguna playera deportiva de secado rápido no basen su decisión en las marcas, más bien analicen la composición de las mimas, comparen y elijan.

Compartir

deslavadasNikenorth FacePlayerassprint
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up