Elecciones 2024

Aprehenden a Daniel Tavera, socio de Nacho Mier y Arturo N.

Estaría involucrado en la “operación Angelópolis” de presunto lavado de dinero
Fue detenido Florentino Daniel Tavera Ramos, representante de 32 empresas fachada con movimientos por más de 400 millones de pesos en México y el extranjero, presuntamente involucrado en la red de lavado de dinero a la que también se le vincula al director de Diario Cambio (hoy preso en Tepexi), al exauditor del estado, Francisco Romero Serrano y al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco. La captura estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El arresto del personaje clave en este asunto, se dio a conocer este 3 de octubre, aunque la ficha del Registro Nacional de Detenciones confirma la detención, no brinda mayor información que precise el lugar del arresto, así como los delitos que enfrenta Tavera Ramos. Por lo anterior, se espera que en próximos minutos la Fiscalía de Puebla dé pormenores del caso.

Cabe decir que el pasado 16 de mayo se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación en la que se involucraba al diputado federal de Puebla, Ignacio Mier Velasco (de Morena); al ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano y al director de Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, por presunto lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos.

Fue mediante el oficio 110/231/2021 enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la UIF al fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, que se comenzó la investigación en contra de tres personas físicas y cuatro empresas que, de acuerdo con el ex titular de la Unidad Financiera, Santiago Nieto Castillo, están involucradas en diversas irregularidades desde 2015.

Con información de E Consulta

Compartir

Arturodiario cambiorueda
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up