Elecciones 2024

Comisiones de Desarrollo Económico y Migración presentan informe de actividades

-En Comisión de Desarrollo Económico se informó sobre las reuniones realizadas para comenzar la integración de una nueva Ley en la materia

-En Comisión de Migración y Asuntos Internacionales se explicó que además de las sesiones se realizaron diferentes firmas de convenios a favor de este sector de la sociedad


La Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura del Congreso del Estado presentó su informe de actividades por el primer año de trabajo, que marcó la pauta para elaborar una ley en la materia, destacó el presidente este órgano colegiado, Néstor Camarillo Medina.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, el diputado Néstor Camarillo expuso que se llevaron a cabo reuniones con diversas cámaras y organismos empresariales; las y los integrantes sostuvieron reuniones con la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón; y se llevaron a cabo encuentros con clústeres de educación, tecnologías de la información, textil, de confección, energético y automotriz.

De esta forma, se tuvo un panorama más claro de los principales retos en la economía en Puebla, por lo que se registraron avances para integrar la nueva Ley de Desarrollo Económico. Además, como parte de los trabajos del órgano colegiado, indicó que se aprobaron dos puntos de acuerdo y tres más en comisiones unidas, así como diferentes propuestas de reforma.

Al respecto, los diputados José Miguel Huerta Rodríguez y Fernando Morales Martínez reconocieron los trabajos de la Comisión de Desarrollo Económico y destacaron las acciones realizadas para avanzar en la creación de la nueva Ley en la materia.

En la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico también estuvieron presentes las y los diputados Ruth Zárate Domínguez, Erika Patricia Valencia Ávila y Adolfo Alatriste Cantú

PRESENTA INFORME LA COMISIÓN DE MIGRACIÓN Y ASUNTOS INTERNACIONALES

La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, encabezado por la diputada Laura Zapata Martínez, presentó el informe de actividades de este órgano colegiado, donde explicó que además de las sesiones se realizaron diferentes firmas de convenios a favor de este sector de la sociedad.

Explicó que se llevó a cabo el foro virtual sobre expectativas de reforma migratoria en los Estados Unidos, firma de convenio con el IPAM y los ayuntamientos de los distritos judiciales de Huauchinango, Acatlán de Osorio y Tecamachalco.

Se hizo la premiación a migrantes destacados en diferentes ámbitos, la presentación del reporte 14 del observatorio de migración Puebla, recomendaciones a migrantes y sus familias en Estados Unidos, se llevó a cabo la visita a las instalaciones de Mi Casa es Puebla en Nueva York y reuniones con diferentes agrupaciones, colectivos y clubes para escuchar sus necesidades.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Eduardo Castillo López señaló que, con esta Comisión, las y los migrantes poblanos tiene voz y se buscará que también tengan voto para defender sus propuestas; mientras que el diputado Jaime Natale Uranga señaló que este órgano colegiado interactúa, por primera vez, contantemente con los connacionales mexicanos.

Asimismo, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez sostuvo que esta Comisión ha tenido actividades fuera de las salas y por de manera virtual, lo que ha permitido que la ciudadanía esté contenta con el trabajo que se está haciendo.

En Asuntos Generales, se contó con la asistencia del Doctor Miguel González, representante de la Comisión de Migración, quien señaló la necesidad de tener una reglamentación en materia de participación electoral, la comunicación virtual y no politizar los cargos de representación popular.

Mientras que la diputada expresó que ya se presentó la ley en materia de movilidad humana para que Puebla sea un estado a la vanguardia en materia de migración.

11 de Octubre 2022

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosDiputados poblanosLegisladores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up