Elecciones 2024

FGE esclarece secuestro de Sandra Elizabeth en San Salvador Chachapa

Como parte del seguimiento de la investigación por el secuestro de Sandra Elizabeth en el municipio de Amozoc de Mota, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de César Augusto N. de 30 años de edad.

El hecho ocurrió el 27 de abril de 2022 en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa donde la víctima fue interceptada por un grupo de personas que la privaron de la libertad. Para su rescate exigieron a sus familiares la cantidad de $50,000 y además les enviaron videos como método de presión.

Derivado de dos operativos llevados a cabo por agentes investigadores, en la colonia 18 de marzo y el Fraccionamiento La Guadalupana, fueron detenidas las personas identificadas como: María de los Ángeles N., Gustavo Ángel N., Alexis Jonathan N., Raúl N., Verónica N., Adrián N. y Alejandro N.

Las siete personas imputadas fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro agravado por lo que permanecen en prisión preventiva. La joven fue hallada sin vida en un inmueble de San Mateo Mendizábal, Amozoc de Mota.

Al continuar con las diligencias de caso, la Institución de procuración de justicia estableció que el domicilio donde se encontró el cuerpo de la joven era habitado de manera clandestina por César Augusto N. durante los meses de abril y mayo.

El presunto involucrado, fue detenido por policías estatales en junio de 2022 y vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia; al encontrarse en reclusión, la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia para formularle imputación por el delito de secuestro agravado.

Tras exhibir datos de prueba por su presunta participación en el ilícito, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Compartir

AmozocSandra Elizabeth
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up