Elecciones 2024

Confirma Secretaría de Salud solo 77 casos de dengue en el estado

DestacadaSalud

-El titular de la dependencia detalló que 60 son no graves y 17 con signos de alarma

-Recomendó a las y los poblanos a mantener limpios sus hogares y descacharrizar patios a fin de evitar la proliferación del mosquito

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, en comparación al año pasado, existe una tendencia a la baja en los casos de dengue y destacó que actualmente solo hay 77 pacientes con esta enfermedad.

En este sentido, el titular de la dependencia detalló que 60 casos son de dengue no grave y 17 con signos de alarma, los cuales están distribuidos en las jurisdicciones sanitarias de Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

Asimismo, Martínez García hizo un llamado a las y los poblanos que viven en estas zonas endémicas a mantener limpios sus hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua a fin de evitar la proliferación del mosquito que provoca el dengue.

Por último, agregó que las medidas de prevención que lleva a cabo esta dependencia son la aplicación de larvicidas para reducir la proliferación del mosquito y sus criaderos.

Compartir

denguemosquitosSalud ouebla5
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up