Puebla.- Tras los hechos que ocurrieron el pasado domingo, donde una mujer alpinista originaria de Guadalajara, Jalisco resultó gravemente herida al caer a un barranco de más de 300 metros, ayer lunes fue encontrado sin vida un segundo alpinista de 48 años que cayó del glaciar de Jamapa. Fue después de recibir la llamada de emergencia a Socorro Alpino, cuando se activo el protocolo de emergencia, activando al personal en zona y dando aviso a autoridades locales.
Cerca de las 17:50 de el lunes cuando se realizó el trabajo de búsqueda localizando el cuerpo en la base del glaciar y se confirma que la persona accidentada falleció por la caída.
Se decide no arriesgar a nadie más, ya que las condiciones climáticas no eran adecuadas, por lo que se realiza la extracción el día de ayer 17 de octubre, iniciando los trabajos desde las 4:00 am, contando con el apoyo de personal de Cruz Roja de Montaña Puebla, Protección Civil de Serdán, personal de Zoapan, Tlachichuca, Hidalgo, Ávalos y Socorro Alpino, logrando bajar el cuerpo al albergue de Piedra Grande aproximadamente a las 14:00 horas el cuerpo fue entrega a las autoridades de Ciudad Serdán, Puebla.
Con información de Foro Coatza