Manolo Zitle
Por presunta responsabilidad en del delito de amenazas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo, con pruebas suficientes, la vinculación a proceso de Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, quien fue exconsejera Jurídica de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco.
La excolaboradora de la administración claudista fue denunciada por Yasmín Flores Hernández, quien también acusó a la exedil Claudia Rivera y al exsecretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo por violencia política en razón de género, acoso, hostigamiento y amenazas.
La Fiscalía General del Estado anunció que “de acuerdo a la carpeta de Investigación, del 13 al 16 de julio de 2020, la víctima fue seguida por varios puntos de la ciudad de Puebla, por un vehículo Dodge Attitude que iba conducido por un hombre acompañado de una mujer.
Y que el 17 de julio la misma unidad la siguió hasta su oficina en la colonia La Paz, vulnerando la tranquilidad de la afectada, hechos en los que presuntamente estuvo involucrada Margarita del Carmen Rodríguez Daruich”.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó los elementos probatorios ante el juez de Control, por lo que la presunta responsable quedó vinculada a proceso con las medidas cautelares para que se abstenga de molestar a la víctima, estableciendo la prohibición de salir del país.
Por