Amou Haji, era conocido como “el hombre más sucio del mundo” pues no tomó ninguna ducha en 60 años, lamentablemente el iraní falleció el pasado domingo en el pueblo de Dejgah al sur de Irán.
Haji era muy conocido pues durante medio siglo se abstuvo de asearse y se sabe que lo hacia por miedo a enfermarse. Aunque no se sabe si esto le ayudó o no a mantener un buen estado de salud, falleció a los 94 años teniendo una vida más longeva de la promedio.
Sobre su vida se sabe que desde su niñez vivió en las calles y como hogar tenía un refugio de ladrillos que convirtió en su hogar, años más tardes la preocupación social comenzó a aumentar por su edad y vecinos se unieron para construirle una casa donde pudiera vivir su vejez.
Inclusive existe un documental sobre su vida “La extraña vida de Amou Haji” en donde se habla sobre su día a día y su historia, sobre todo la sorpresa de la comunidad científica pues mostraba un buen estado de salud, pues tras varios análisis que le hicieron no encontraron grandes enfermedades, lo que los llevó a pensar que debido a las condiciones en las que vivía su sistema inmunológico se fortaleció para protegerlo ante amenazas.
Por