El hermano del presidente enfrentaba acusaciones de delitos electorales por recibir dinero de David León.
Pío López Obrador, hermano del presidente de México, fue exculpado de la acusación que se hizo en su contra por presuntos delitos electorales, esto luego de que hace dos años fue exhibido en un video cuando reciba dinero de David León, quien en ese momento era asesor del gobierno de Chiapas.
De acuerdo con La Silla Rota, La Fiscalía General de la República exculpó el López Obrador, ya que no se pudo demostrar en la investigación que el dinero que recibió fue ocupado para financiar de manera irregular las campañas de Morena.
#ÚLTIMAHORA | Nos confirma el abogado de Pío López Obrador que el caso en su contra se terminó; fueron notificados del no ejercicio penal #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/yszx576Gzv
— Azucena Uresti (@azucenau) October 24, 2022
Esta resolución también aplica para David León, quien en el momento cuando el periodista Carlos Loret de Mola reveló los videos, se desempeñaba como coordinador Nacional de Protección Civl, cargo al que renunció.
La investigación determinó que Pío López no cometió ningún delito, pues no hizo ninguna aportación ilegal al partido político de su hermano, hecho que siempre fue ratificado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en su declaración ministerial ante la FEDE.
Con información de Publimetro