Elecciones 2024

Presentador de televisión es suspendido por pedir ahogar y quemar a niños ucranianos

*Presentador de televisión es suspendido luego de que pidiera ahogar y quemar a niños ucranianos*

El presentador Anton Krasovsky fue suspendido por el cana ruso RT luego de que pidiera a la población que ahogaran o quemaran a los niños ucranianos, declaración que causó indignación social a nivel nacional e internacional.

La editora en jefe del canal, Margarita Simonian, calificó estos comentarios como “salvajes y repugnantes” además de expresar su sorpresa al no creer que Krasovsky pudiera haber dicho algo así.

Fue el 20 de octubre durante una entrevista cuando el presentador hizo estos comentarios fuera de lugar, y desde entonces se ha vuelto un foco de atención.

“Estos niños necesitan ser ahogados directamente […] Tan pronto digan que ‘los rusos han ocupado Ucrania’, los arrojan a un río con una corriente violenta” comentó.

Este comentario no solamente lo llevó a ser removido de su puesto sino que además el ministor de Relaciones Exteriores de Ucrania ha hecho un llamado para que se prohiba la transmisión del canal donde laboraba, además de que aseguró llevarán a juicio este tema.


“Los gobiernos que aún no han prohibido RT deben ver este extracto. Este es su lado si permiten que RT opere en sus países. Incitación agresiva al genocidio (llevaremos a juicio a esta persona por ello), que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. ¡Prohibición de RT en todo el mundo!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Compartir

UcraniaUcraniano
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up