Elecciones 2024

Nave de Pintura de VW, representa continuación del desarrollo y confianza en Puebla: MBH

-El mandatario asistió a la colocación de la “Primera Piedra” de este nuevo complejo de la armadora instalada en Cuautlancingo

-El desarrollo de Puebla no es entendible sin la presencia de Volkswagen, agregó

-Nave de pintura representa el inicio de un paquete de inversiones por 763 millones de dólares para el desarrollo de proyectos en la planta: VW

CUAUTLANCINGO, Pue. – La construcción de la nave de pintura para autos eléctricos de Volkswagen de México (VW), representa la continuación del desarrollo y la confianza que hay en Puebla, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asistir a la colocación de la “Primera Piedra” de dicho edificio industrial.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que el progreso de Puebla no es entendible sin la presencia de la armadora de origen alemán, por ello, reconoció a los directivos por mantener inversiones que consolidan a la entidad como un destino apto para el desarrollo de proyectos.

Reconoció a las y los trabajadores de Volkswagen de México por capacitarse, su empeño y dedicación para que la armadora cumpla con sus objetivos y siga en crecimiento.

Barbosa Huerta añadió que la nave de pintura para autos eléctricos también refrenda el compromiso de VW por cuidar el medio ambiente y detonar proyectos sustentables. Reiteró que la armadora seguirá como uno de los pilares para el desarrollo de la sociedad poblana.

EN GOBIERNO DE MBH, INVERSIONES EN FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS SUMAN MÁS DE MIL MDD: ECONOMÍA

La secretaria de Economía, Olivia Salomón recordó que, en Puebla, el sector automotriz representa más del 43 por ciento del PIB estatal, genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas, y suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, más los recursos por 763 millones de dólares dados a conocer este día.

Comentó que el sector de vehículos ligeros trabaja de la mano con sociedad y gobierno para coordinar estrategias de cara a esta nueva etapa en pro de la movilidad sustentable, ya que, la transformación, a través de la innovación, es el impulso del crecimiento.

El presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si indicó que la inversión está pensada a 20 y 30 años con la nave de pintura y ese es el compromiso con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos.

El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler anunció un paquete de inversiones por 763 millones de dólares para el desarrollo de proyectos en la planta de Puebla relacionados con la electromovilidad, que arrancan con la primera piedra de la nave de pintura.

Compartir

Gobierno de PueblaVolkswagen
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up