Elecciones 2024

Insistirá Eduardo Rivera mayor recurso a la federación además cobrar DAP a los poblanos

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez insistirá en obtener mayor recurso para el 2023, pues aseguró que con tal de que su administración cobre por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) se adecuará a lo que el Congreso del Estado dictamine, además de que buscará ingresos federales.

El edil informó que este dia irá a la Cámara de Diputados para solicitar que el gobierno federal otorgue mayor recurso para su municipio.

«Cual es el objetivo es pedirle a la Cámara de Diputados que en la discusión de presupuesto de egresos de la Federación que se tieme que aprobar el próximo año levantamos la mano para pedir más apoyo para recursos públicos», dijo.

El edil reclamó que el gobierno federal ya no le otorga mucho presupuesto a los municipios, lo cual es necesario para fortalecer la seguridad y la obra pública.

Por otro lado, Eduardo Rivera Pérez dijo que su gobierno se acoplará a la fórmula que requiere la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que pueda cobrar el Derecho al Alumbrado Público.


«Insistir en que la misma formula que discutió la corte se aplicó para los 144 municipios incluyendo Puebla pero si hay una duda anticipo la respuesta por su puesto que aplicaremos la misma fórmula y para que quede claro si esa es una condición por su puesto que nosotros estamos en toda la disposición en que nuevamente en la ley de ingresos venga la que la Supremo Corte de Justicia de la Nación declaró como constituciónal», agregó.


El cobro de este concepto representa 140 millones de pesos para el gobierno municipal de acuerdo con la fórmula pasada que presentó Eduardo Rivera Pérez y que le fue rechazada.

Compartir

Eduardo Rivera Pérez
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up