Elecciones 2024

Denuncian ante el TEPJF a Ignacio Mier Velazco por violencia política de género

La diputada federal de Chiapas, Adela Ramos Juárez presentó una denuncia contra el diputado federal Ignacio Mier Velazco por incurrir en violencia política de género, obstaculizar su labor y privarla de sus derechos como legisladora.

Adela Ramos manifestó que a raíz de sus posicionamientos políticos, el líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier ha hecho todo los posible por impedir el ejercicio de sus derechos como legisladora, al darla de baja como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Debido a que denunció al líder de su bancada por tratar de proteger y tapar actos de corrupción en el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la diputada denunció que ha sido víctima de acciones de hostigamiento y de violencia política de genero por sus postura crítica, lo que ha ocasionado que se obstaculice su labor legislativa.

Ante estos hechos, la diputada interpuso una denuncia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que dirima el caso, y se apliquen las medidas cautelares correspondientes.

En caso de que Ignacio Mier Velazco haya incurrido en violencia política de género, el diputado federal estaría impedido en participar en las elecciones de 2024 para buscar la gubernatura de Puebla.

Compartir

Ignacio Mier VelazcoMier Velazconacho mierviolencia de género
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up