Elecciones 2024

Mediante “Juntos Otra Vez”, gobierno estatal facilita reencuentro de 28 poblanos con sus hijos en EE.UU.

DestacadaEstado

-El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su compromiso con las y los migrantes poblanos que se encuentran en Estados Unidos

-Las abuelitas y abuelitos viajarán a Nueva York y Los Ángeles para poder ver nuevamente a sus hijos y conocer a sus nietos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como muestra de la cercanía de la administración estatal con las y los migrantes poblanos y para fortalecer los vínculos familiares, sociales y culturales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de salida para que 28 poblanos y poblanas (mayores de 80 años y oriundos de 21 municipios) se reencuentren con sus hijos, y en algunos casos conozcan a sus nietos y bisnietos, que se ubican en Estados Unidos (EE.UU.), lo anterior mediante el programa «Juntos otra vez».

Con este viaje de un mes en la Unión Americana, el gobierno estatal les retribuye un poco de lo mucho que han hecho estas personas por la entidad, señaló el mandatario, quien pidió a los beneficiarios disfrutar de sus familiares y hablar bien de Puebla y del país.

Manifestó que, mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el gobierno estatal intensificará la gestión de visas con la Embajada de Estados Unidos para beneficiar a más poblanos y poblanas que no han visto a sus hijos que se encuentran en la unión americana.

Los 28 beneficiarios, originarios de Acatlán de Osorio, Acteopan, Ahuatlán, Atzitzihuacan, Chalchicomula, Chiautla de Tapia, Chila de la Sal, Cuautinchán, Guadalupe Santa Ana, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Molcaxac, Puebla, San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Tehuacán, Tehuitzingo y Tianguismanalco, recibirán además 500 dólares para sus gastos en Estados Unidos.

PANDEMIA IMPIDIÓ OTORGAR MÁS VISAS

Por su parte, la directora general del IPAM, Martha Laris Patiño dio a conocer que las autoridades del país del norte cancelaron las visas por la pandemia de COVID-19, sin embargo, hace un mes retomaron los permisos y los otorgaron para las personas mayores de 80 años.

Refirió que este banderazo de salida permitirá que estas abuelitas y abuelitos poblanos se reencuentren con 52 familias, luego de explicar que serán trasladados a la Ciudad de México, en donde abordarán el avión que los llevará a Los Ángeles y Nueva York, desde donde viajarán a los lugares donde se encuentran sus familiares.

A su vez, la señora Priscila García, beneficiaria del programa, agradeció al mandatario por hacer realidad su sueño de volver a ver y convivir con sus familiares; dijo que su hijo Alberto Cruz se fue hace 25 años y mañana por fin lo volverá a ver y podrá conocer a sus nietos.

Compartir

Gobierno de PueblaMiguel Barbosa Huerta
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up