Lo que inició como una noche de diversión para muchos jóvenes terminó en una tragedia, pues la noche del sábado durante la celebración de Halloween en Seúl, Corea del Sur, fallecieron 154 personas por una estampida humana.
Y es que Itaewon es conocido por albergar bares y clubes nocturnos donde muchos jóvenes locales y extranjeros suelen disfrutar de la vida nocturna, y sobre todo después de dos años de mantenerse encerrados por la pandemia este año pudieron reunirse y celebrar con gran entusiasmo, no obstante la gran afluencia rebasó por mucho la capacidad de las estrechas calles del barrio de Itaewon pues alrededor de 100,000 personas decidieron congregarse.
Incluso desde la tarde comenzó a verse mucha gente llegando a la zona, pero alrededor de las 11 pm todo se salió de control pues la gente comenzó a empujarse y el inminente movimiento de la multitud de un lado hacia otro comenzó poco a poco a aplastar a los asistentes.
Como la gente venía de diferentes direcciones muchas de las personas que se encontraban reunidas comenzaron a asfixiarse, lo que provocó que al menos 50 personas sufrieran paros cadiorespiratorios debido a la presión que se generó en esta aglomeración.
Cifras oficiales proporcionadas por las autoridades confirmaron la muerte de 154 personas, de las cuales 26 eran extranjeras y 149 personas lesionadas, dos de ellas eran jóvenes mexicanas.
Por su parte el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, organizó una reunión debido a esta tragedia y ordenó se abriera una investigación para dar con la causa del accidente, además de declarar un periodo de luto nacional por esta fatal tragedia.
Por