Elecciones 2024

Señala Sergio Salomón mentiras y engaños de Ignacio Mier, al tratar de politizar el cobro del DAP

Manolo Zitle
Tras la campaña del diputado federal Ignacio Mier Velazco para politizar y evitar que los diputados locales y presidentes municipales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eviten el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado para que los actores políticos, “tengan el cargo que tengan”, no engañen ni confundan a la población.

Pues señaló que la propia Corte ha manifestado que el cobro del DAP no se trata de la creación de un nuevo impuesto o de un cobro nuevo, ya que era un cobro existente, y lo único que el Congreso realizó fue darle claridad para que el cobro estuviera en el marco de la ley.

Céspedes Peregrina subrayó que uno de los principios fundamentales de los gobiernos y representantes populares de la 4T es no mentir ni engañar a la población, por lo que es importante desmentir los pronunciamientos de quienes con mentiras y engaños buscan confundir a la población asegurando que se trata del cobro de un nuevo impuesto, lo cual no es verdad.

“Los invita a que en plena conciencia hagamos lo que nos ordena la ley y hablarle con verdad al pueblo, por lo que será decisión de los municipios si solicitan o no el cobro del DAP”, enfatizó.

De igual manera, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Jesús Zaldívar Benavides, calificó como hipócrita las declaraciones del diputado federal Ignacio Mier, al tratar de darles línea a los diputados locales y ediles para que eviten el cobro del DAP.

Consideró que en lugar de enfocar su energía en este tema, debería cumplir con sus obligaciones como diputado federal, ya que como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados no ha trabajado para beneficiar a Puebla, y por el contrario la entidad ha recibido menos recursos.

Compartir

Ignacio Mier Velazconacho mier
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up