La noticia que se temía llegaría luego de que Elon Musk se convirtiera en el dueño de Twitter finalmente se ha convertido en una realidad, pues tras su llegada decidió despedir a la plantilla que laboraba en Twtter México.
Así se anunció el día de hoy luego de que los trabajadores fueran bloqueados de sus cuentas, siendo ahora un total de 3 mil 700 empleados despedidos a nivel global, y es que desde anoche ya corría la teoría de que Musk tomaría acción inmediata en el personal que integraba la plantilla de nuestro país. Se sabe que al momento la compañía redujo su plantilla a 7,500 personas y se teme que los despidos continúe.
Los ex colaboradores de Twitter México recibieron una notificación en su correo en la empresa agradeció su trabajo pero informó su despido debido a un reestructuración.
“Equipo,
En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro.
Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam.”
Ante este despido masivo algunas personas han celebrado la decisión, mientras que algunos colaboradores se comenzaron a expresar en Twitter incluso aprovechando para buscar una nueva oportunidad laboral.
Por