Elecciones 2024

Promueve Turismo “Ruta del Café” entre turoperadores

-El circuito “Sierra Norte” incluye siete municipios del estado que cuentan con proyectos cafetaleros como producto turístico

-Participaron nueve turoperadoras que ofrecerán esta experiencia en sus paquetes de viaje

XICOTEPEC, Pue. – Con el objetivo de promover el trabajo que llevan a cabo productores de café de la Sierra Norte para consolidar la oferta ecoturística en la región, la Secretaría de Turismo, a través del área de Turismo Rural, llevó a cabo un recorrido de familiarización para visitar cuatro proyectos consolidados en los municipios de Huauchinango y Xicotepec de Juárez, como parte de la “Ruta del Café”.

Un total de nueve empresas turoperadoras de la Ciudad de México, Tehuacán, Cholula, Zacatlán y Puebla capital, tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones y servicios que ofrecen las fincas, entre ellos, el proceso de siembra y pizca, tostado, molido y preparación, así como cata e identificación de los diferentes tipos de café que ofrecen.

Esta dinámica permitirá crear sinergia entre las fincas, productores, expendios y cafeterías con los turoperadores para que incluyan este producto en sus paquetes y puedan ser visitados por más personas, con el fin de generar mayores ingresos económicos que beneficien al sector turístico de las zonas serranas.

El circuito Sierra Norte incluye en total siete municipios, Xicotepec, Tlacuilotepec, Pahuatlán, Naupan, Zihuateutla, Huauchinango y Zacatlán.

Cabe destacar que Puebla es el tercer estado productor de café en México y cuenta con 54 municipios para ello, de ahí la importancia de fomentar la creación de productos turísticos que incentiven la llegada de visitantes, además del consumo local del aromático.

Para más información respecto a las rutas y servicios, los interesados pueden consultar la siguiente liga electrónica https://www.visitpuebla.mx/es/ruta-agroturistica-del-cafe

Compartir

Ruta del caféturismo Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up