DestacadaEducación

Imparten SSP y BUAP capacitación de seguridad a estudiantes de facultades

-Fueron abordados temas como prevención del delito, incidentes cibernéticos y números de emergencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de que eviten ser víctimas de violencia física o digital en sus entornos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió un foro a estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La capacitación estuvo encabezada por el jefe de Estado Mayor y encargado de despacho de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, Ignacio Quintanar Álvarez, quien destacó la importancia de que los conocimientos adquiridos por los estudiantes universitarios sean replicados en sus diferentes entornos.

José Francisco Cervantes Velázquez, director de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP, resaltó la coordinación entre ambas instituciones para complementar las acciones en beneficio de la comunidad universitaria.

Entre los temas abordados destacaron: cómo evitar la violencia en el noviazgo, violencia de género, incidentes cibernéticos, funciones de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), uso correcto del número de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba