DestacadaMunicipios

Desde agosto, Medio Ambiente clausura 26 empresas por incumplir normas ambientales

El viernes 11, la dependencia suspendió una textilera en San Pedro Cholula

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Del 5 de agosto a la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) realizó 35 procesos administrativos en empresas para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental, de los cuales 26 concluyeron en clausuras.

A través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, la dependencia suspendió actividades en plantas textiles por no contar con diversas autorizaciones. Las referidas industrias están ubicadas en los municipios de Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Salvador el Verde, Huixcolotla, Rafael Lara Grajales, Acatzingo, Tehuacán, Miahuatlán y San Pedro Cholula.

Al respecto, la titular de la Secretaría, Beatriz Manrique Guevara reiteró su llamado al sector productivo para que asuma las normas ambientales y contribuya con la parte que corresponde en el cuidado de los recursos naturales.

La reciente clausura fue el viernes 11 de noviembre a una textilera ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, la cual, además de carecer de los permisos para su funcionamiento, descargaba agua con tintura directamente en la red municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba