Elecciones 2024

Noveno presunto implicado en el secuestro de un joven en 2020

Resultado del seguimiento de investigaciones por el secuestro de un joven en 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Axel Sergio N. de 25 años de edad presunto partícipe en el ilícito.

La Institución recibió una denuncia por la privación de la libertad de un ciudadano el 9 de noviembre del año 2020 por quien exigieron la entrega de 4 millones de pesos. Ante las amenazas de los presuntos plagiarios, los familiares de la víctima hicieron la entrega de 2 millones de pesos el 10 de noviembre en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, sin embargo, el afectado no fue liberado.

Días después, agentes investigadores lograron la detención de Diego Enrique N., Samanta Mitzy N. y Juan Pablo N. en la colonia Galaxia la Calera, Puebla, cuando circulaban a bordo del vehículo que fue ocupado para el cobro del pago de rescate.

En febrero de 2021 las personas denunciantes comenzaron a recibir mensajes de texto a través de los cuales les exigían 50 mil pesos más; con la información proporcionada, la Fiscalía de Puebla implementó un operativo que culminó con la captura de Lilian N., Sarahí Lizeth N., Juan N. de y José Armando N. Adicionalmente, fue detenida Zusset Ileana N. el 24 de febrero de 2022 en el Estado de México, quien habría participado en el hecho delictivo.

Las ocho personas imputadas fueron vinculadas a proceso y continúan bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva.

Al dar continuidad a los actos de investigación respecto al caso, la Institución de procuración de justicia logró establecer la ubicación de un noveno partícipe en el secuestro, se trata de Axel Sergio N. contra quien se cumplió orden de aprehensión en el Estado de México, con la colaboración de Agentes Investigadores de aquella entidad.

Una vez trasladado a territorio poblano, el Agente del Ministerio Público presentó en la respectiva audiencia, datos probatorios que permitieron obtener su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado. El Juez de Control impuso contra Axel Sergio N., la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Compartir

fiscalia de puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up