DestacadaMunicipios

Anuncia SEDIF programa de “CAIC Verdes” en beneficio de las infancias poblanas

-Niñas y niños de edad preescolar aprenderán habilidades para el cuidado y preservación del medio ambiente

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en un medio ambiente seguro, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) implementará un programa de huertos urbanos denominado “CAIC Verdes”, a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Esta iniciativa tiene el propósito de generar conciencia en las y los niños de edad preescolar sobre el cuidado del entorno natural, para que desarrollen habilidades que permitan cultivar y cosechar sus alimentos, a fin de colaborar en la preservación del planeta y garantizar soberanía alimentaria para las futuras generaciones.

La implementación de los “CAIC Verdes” es resultado de la Consulta Nacional “¿Me escuchas?” 2022, organizada por el SNDIF, en la que las y los menores participantes resaltaron su preocupación por el cuidado de los recursos naturales, por lo que solicitaron la implementación de acciones que beneficien su entorno social y mejoren su calidad de vida.

Cabe destacar que la encuesta fue impulsada por el SEDIF para fomentar la libre expresión de las infancias y adolescencias poblanas, y consolidar a la entidad como el segundo lugar en participación a nivel nacional.

Es importante precisar que este programa fue presentado por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, ante autoridades del Sistema Nacional DIF, como una respuesta ante las peticiones de las y los menores de edad. Enfatizó que para la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero es importante velar por el sano desarrollo de la población infantil y juvenil poblana.

De esta manera, el SEDIF genera estrategias encaminadas a la preservación del medio ambiente, como parte de los compromisos que el gobernador Miguel Barbosa Huerta consolidó para cumplir los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba