DestacadaSeguridad

Helicóptero se desploma en Aguascalientes y fallece titular de Seguridad estatal

«Evidentemente» se trató de un accidente, indicó la gobernadora Teresa Jiménez. El piloto realizó maniobras para no caer en un lugar poblado, de «manera heroica».

El gobierno estatal de Aguascalientes confirmó la muerte de Porfirio Sánchez, titular de Seguridad Pública del estado (SSP), tras desplomarse el helicóptero oficial donde viajaba. También fallecieron el piloto, un capitán y dos artilleros.

La aeronave oficial cayó después de participar en un operativo de vigilancia, en las inmediaciones del estado de Zacatecas. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, indicó que «evidentemente» se trató un accidente, pero que están llevándose a cabo las investigaciones para dar con las causas de la caída del helicóptero. Aseguró que esperarán los resultados del peritaje y que darán a conocer siempre la verdad.

En el siniestro también falleció el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Victor Manuel Valdéz Sánchez, el artillero Juan Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero. La gobernadora envió su pésame a las familias y compañeros de las víctimas.

El piloto, aseguró la gobernadora, realizó de «manera heroica» maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba