DestacadaSalud

Realiza Salud campaña de vasectomía sin bisturí

El titular de la dependencia exhortó a hombres que no deseen tener más hijos someterse a este tratamiento ambulatorio

-Por otro lado, reportó 34 nuevos contagios de COVID- 19, ningún hospitalizado ni deceso por esta causa

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Con la finalidad de que los hombres tengan una paternidad responsable, este 17 de noviembre en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Sanctorum se realizan vasectomías gratuitas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al tiempo de mencionar que durante noviembre en diversas unidades médicas se realizará dicho procedimiento.

Señaló que uno de los beneficios al someterse a este proceso es que los hombres compartirán con las mujeres la responsabilidad de planificación familiar, ya que es una opción segura para los varones sexualmente activos que no desean tener más hijos, además de que ayuda a evitar embarazos no deseados y por lo tanto mejora la vida sexual de las parejas.

Al señalar que esta campaña es impulsada en el marco del Día Mundial de la Vasectomía (18 de noviembre), Martínez García precisó que este procedimiento quirúrgico ambulatorio será desarrollado en las unidades médicas de los siguientes municipios: Zacatlán, Tepeaca (24 de noviembre), Tlatlauquitepec, Puebla, Izúcar de Matamoros y Tehuacán (el 25 del mismo mes), en un horario de 08:00 a 16:00 horas, por lo que los interesados podrán consultar todos los detalles en Twitter y Facebook (@SaludGobPue) o podrán pedir información al 221 180 1833.

Registra Puebla 34 nuevos casos de SARS-CoV-2

Respeto al reporte epidemiológico, Martínez García puntualizó que en las últimas 24 horas se registraron 34 nuevos positivos de la COVID-19 y ninguna defunción a causa del virus.

Asimismo, detalló que, por segundo día no hay personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, y dijo que existen 238 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 13 municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba