DestacadaNacional

A proceso fue vinculado el exgobernador Javier Duarte informó la Fiscalía de de Veracruz

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentra preso por lavado de dinero y asociación delictuosa donde purga una condena de 9 años de prisión.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas vinculó a proceso por desaparición forzada a Javier Duarte.

El exgobernador de Veracruz, que actualmente está detenido por lavado de dinero y asociación delictuosa, fue vinculado a proceso; la determinación fue de un juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo.

A través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) se informó la vinculación a proceso de Javier Duarte.

Aunque el exgobernador de Veracruz se mantiene en prisión, el juez indicó que como medida cautelar, se le impone prisión preventiva por un año y seis meses; en este tiempo se realizarán las investigaciones complementarias sobre la desaparición de un elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La defensa legal de Duarte señaló que el expriista no es culpable de la desaparición forzada; y aseguró que se le dictó la prisión preventiva por “supuestamente entorpecer una investigación”.

En un comunicado la defensa de Javier Duarte, acusó a la FGE de “no contar con facultades”.

“Esto se determinó con sustento en un solo dato de prueba del cual existen indicios fundados de que fue arrancado bajo tortura e incluso la propia Fiscalía General de Estado de Veracruz (FGE) ha reconocido su calidad de víctima”.

Con información de Regeneración

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba