Elecciones 2024

En conjunto con sector textil, gobierno de Puebla fortalece acciones a favor del medio ambiente

-El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la firma Convenio de Colaboración en materia de Desarrollo Sustentable con Empresas del Ramo Textil

-Anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los ayuntamientos amplíen sus atribuciones y puedan intervenir cuando una compañía contamine

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Desde el inicio, la actual administración estatal ha llevado a cabo acciones para evitar perjuicios al medio ambiente y sanear el río Atoyac, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir la firma Convenio de Colaboración en materia de Desarrollo Sustentable con Empresas del Ramo Textil, que tiene como objetivo reforzar las acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que su gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantendrá supervisiones para que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren a la naturaleza como descargar ilegalmente aguas residuales.

Anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los ayuntamientos amplíen sus atribuciones y puedan intervenir cuando una compañía contamine. Dijo que esta acción, permitirá que exista una mayor supervisión y generará un mayor compromiso de todas las autoridades a favor del medio ambiente.

Barbosa Huerta reconoció a los representantes del sector textil por su disposición para que las empresas no contaminen y así, puedan reducirse los impactos negativos a la naturaleza.

ACUERDO, UN EJEMPLO PARA TODO EL PAÍS: CANAINTEX

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), Manuel Espinosa Maurer destacó que el trabajo conjunto entre el ramo y el gobierno estatal es un ejemplo para otros estados del país, ya que existe voluntad de ambas partes para evitar los perjuicios al medio ambiente.

Añadió que el acuerdo conlleva a una responsabilidad de todas las partes, por lo que, en cuestión empresarial, reforzará la disposición de invertir en plantas para evitar contaminantes y promover estrategias con la finalidad de proteger los recursos naturales.

VOLUNTAD Y ENTEREZA DEL GOBIERNO CONTRA PROBLEMAS AMBIENTALES: MANRIQUE

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara resaltó que el gobierno de Puebla tiene la voluntad y entereza para afrontar los problemas que afectan los recursos naturales, en particular la contaminación de ríos, arroyos y acuíferos. Estableció que el acuerdo representa la necesidad de velar por la protección a la diversidad ecosistémica, misma que proporciona no solo un medio ambiente sano para el bienestar de sus habitantes, sino también condiciones adecuadas para el desarrollo del sector productivo.

La funcionaria advirtió que ya no hay más tiempo ni tregua para revertir daños medioambientales; de no asumirse ahora las medidas correctivas, la próxima generación podría enfrentar crisis profunda y altos riesgos.

A nombre de los ediles firmantes, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez comentó que el acuerdo con el sector textil, refleja el interés del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta de cuidar el medio ambiente, así como de los municipios y empresarios por el desarrollo sustentable que concilie las dimensiones económicas y sociales. Agregó que, actualmente, es necesario que autoridades y empresas coadyuven para fortalecer las labores para la preservación de los recursos hídricos.

REFRENDA CONVENIO COMPROMISO DEL SECTOR TEXTIL PARA OPERAR CONFORME A LA LEY: CITEX

Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla /Tlaxcala (CITEX), manifestó que el convenio refrenda el compromiso de dicho sector en la entidad para operar con estricto apego a la ley e impulsar estrategias que coadyuven a preservar el medio ambiente.

Reconoció la disposición de la actual administración estatal de ejecutar iniciativas ambientales, por lo que reiteró la disposición de trabajar coordinadamente con la autoridad para impedir los daños al ecosistema.

COADYUVA CONAGUA CON GOBIERNO ESTATAL PARA SANEAR RÍO ATOYAC

Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reafirmó que el organismo a su cargo coadyuva conjuntamente con el gobierno de Puebla para cuidar el medio ambiente y sanear el río Atoyac. Reconoció al titular del Ejecutivo estatal por impulsar acciones para impedir que el agua de los ríos en la entidad siga contaminándose, labor que no solo beneficia al medio ambiente sino al bienestar de la población.

En la firma de convenio estuvieron presentes la secretaria de Economía, Olivia Salomón; empresarios del sector textil; los alcaldes de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Tehuacán, Pedro Tepole Hernández; Teziutlán, Carlos Peredo Grau; Santiago Miahuatlán, Omar Eulogio Toledo Balderas; San Pedro Cholula, Paola Angón Silva; Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal y San Salvador el Verde, Gregorio Ojeda Ojeda.

Asimismo, el encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Puebla, Fernando Silva Triste y Gustavo Gaytán Alcaraz, director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.

Compartir

Gobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up