Durante la pandemia el gobierno de China fue uno de los más estrictos en cuanto a las regulaciones sanitarias, llegando a un grado tal donde incluso obligó a sus ciudadanos a realizar un aislamiento en sus hogares sin oportunidad de salir incluso a comprar víveres.
Esta situación vuelve a repetirse a dos años del primer contagio pues las autoridades de Zhengzhou advirtió a sus pobladores que no deben salir de sus casas si no presentan un resultado negativo de Covid19 o bien si no obtienen un permiso extendido por el propio gobierno.
Estas restricciones duraran al menos cinco días y se prevé afectarán a más de seis millones de personas que representa la mitad de la población de esta ciudad. Además las autoridades están solicitando que los residentes de al menos ocho distritos deban someterse a un test de civid diariamente.
Y es que se sabe que se registraron 675 nuevos caso en Zhengzhou incluso una fábrica impuso restricciones durante un mes para evitar los contagios, esto provocó que hubiera una renuncia masiva de trabajadores.
Por