Elecciones 2024

Qatar es el primer equipo eliminado del Mundial

El empate entre Países Bajos y Ecuador consumó la despedida del dueño de casa. De esta manera, se convirtió en el segundo país anfitrión que no pudo superar la primera fase: el anterior fue Sudáfrica en 2010

Aprovechando la condición de local, la selección de Qatar se había propuesto estar a la altura de un Mundial, competir de la mejor manera posible y tratar de llegar, al menos, a los octavos de final. Más allá de algún entusiasta que quizá soñaba con emular la gesta de Corea del Sur en 2002 -que avanzó hasta semifinales-, el objetivo era razonable teniendo en cuenta la diferencia de niveles con las otras selecciones y que, además, esta es su primera experiencia mundialista. Pero la ilusión duró poco para los anfitriones y, cinco días después del partido inaugural, quedaron eliminados de su Copa del Mundo.

Qatar había conseguido en los últimos años resultados que alimentaban la esperanza de cara al máximo evento del fútbol: en 2019, se consagró por primera vez en su historia en la Copa Asiática y, dos años después, obtuvo un valorable tercer puesto de la Copa de Oro de la Concacaf 2021.

Con información de Infobae

Compartir

futbolQatarQatar 2022
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up