Elecciones 2024

Congreso del Estado inicia análisis de protocolos para realización de consultas de la Ley de Educación

– Se contó con la presencia de más de 100 representantes de las organizaciones de la sociedad civil

-Así como del Instituto Poblano de la Discapacidad y la Secretaria de Educación del Estado



En la sede alterna del Congreso del Estado se llevó a cabo la mesa de trabajo con servidores públicos del Instituto Poblano de la Discapacidad, la Secretaria de Educación Pública y más de 100 representantes de las organizaciones de la sociedad civil, para analizar el protocolo para la realización de las consultas para la Ley de Educación, en materia de discapacidad.

Esto, derivado de la acción de inconstitucionalidad que promovió la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se lleven a cabo las consultas para la Ley de Educación que fue aprobada en la legislatura pasada.

En esta reunión se contó con la presencia de más de 100 representantes de asociaciones y organizaciones civiles y servidores públicos estatales y municipales, con el propósito de establecer mecanismos de comunicación para someter a consulta el protocolo que propone el Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla para llevar a cabo las consultas con los grupos en materia de discapacidad.

Entre los acuerdos previos, se determinó el establecimiento de sedes para la realización de mesas de trabajo para presentar la metodología, en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Atlixco, así como en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

En su intervención, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que el Congreso del Estado no ha sido omiso en el tema, “por el contrario se ha buscado, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una ruta para dar paso a las consultas de la leyes que se encuentran pendientes”.

De igual manera, la diputada Xel Arianna Hernández García destacó que se ha realizado un esfuerzo interinstitucional importante para garantizar que los derechos humanos, en cada una de las normativas generadas en el Congreso del Estado se respeten, se cumplan y se tomen en cuenta.

En la mesa de trabajo también se contó con la presencia de las diputadas Guadalupe Yamak Taja, Guadalupe Leal Rodríguez e Iliana Jocelyn Olivares López, así como de la directora general del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, Micaela Eugenio Márquez; el director Administrativo del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, Jorge Hugo Núñez y la directora general de Educación Especial de la Subsecretaria de Educación Básica, María del Carmen Sisniega González, entre otros invitados.

28 de Noviembre 2022

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosDiputados poblanosLegisladores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up