Elecciones 2024

Congreso del Estado define calendario de comparecencias para elegir comisionado en el ITAIPUE

-En total, se recibieron y se consideraron procedentes las solicitudes de siete personas, que comparecerán el 2 de diciembre.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó la lista de personas que acreditaron y cumplieron con los requisitos para participar en el proceso de designación de un comisionado o comisionada del ITAIPUE, así como los criterios de evaluación y metodología para el desarrollo de las comparecencias.

El órgano colegiado informó que se recibieron en total siete solicitudes para el cargo de comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), para un periodo de seis años, que iniciará el 6 de enero de 2023 y concluirá el 5 de enero de 2029.

De esta forma, las y los aspirantes comparecerán ante la Comisión en las instalaciones del Congreso del Estado el 2 de diciembre, sus nombres y horarios son los siguientes:

Nohemí León Islas 9:00 am
Miguel Ángel García Onofre 9:20 am
Jessica Dolores Jiménez Hernández 9:40 am
Jorge Machuca Luna 10:00 am
Rosa Isela Molina Velázquez 10:20 am
Adrián Israel Ocampo Jiménez 10:40 am
Alfonso Rosas Brito 11:00 am

En el acuerdo aprobado por la Comisión, también se estableció que, para el desarrollo de las comparecencias las y los interesados tendrán 15 minutos como máximo, se centrarán en los puntos del ensayo requerido en la convocatoria y se les formularán dos preguntas.

Para la evaluación se tomará en cuenta la formación académica, experiencia, trayectoria, prestigio público, razonamiento verbal, conocimiento del marco legal, capacidad de análisis y síntesis, entre otros aspectos.

Una vez que se desahoguen las comparecencias, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información elaborará el acuerdo para la integración de una terna que pasará al Pleno para su discusión y, en su caso, nombramiento de un comisionado o comisionada.

29 de Noviembre 2022

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosDiputados poblanosLegisladores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up