Elecciones 2024

Dejó un legado el primer actor mexicano Alonso Echánove Rojas

La noche del 30 de noviembre el primer actor mexicano, Alonso Echánove Rojas, falleció en el Hospital Aranda de la Parra así lo informó el alcalde de Guanajuato.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove… yque con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses” publicó Alejandro Navarro, edil de Guanajuato.

El actor contaba con más de 50 años de trayectoria teatral pues había participado en múltiples proyectos en teatro, televisión y cine. En total participó en 96 películas, 24 telenovelas y más de cine puestas en escena, siendo reconocido con dos premios Ariel como el mejor actor hispanoamericano del momento.

Dentro de las cintas más importantes en las que participó se encontraron Modelo Antiguo, donde colaboró con Silvia Pinal, además actuó en telenovelas como La indomable, La casa al final de la calle, y Buscando el paraíso.

Lamentablemente de la mano del éxito llegó a su vida el exceso pues comenzó a consumir sustancias como cocaína y crack, que le causaron incluso múltiples infartos cerebrales dejándolo con parálisis durante varios años.

Compartir

Echánove Rojas
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up