Elecciones 2024

Nuevo código penal en Indonesia prohibe tener relaciones extramaritales y unión libre

El Parlamento de Indonesia aprobó una reforma a su código penal, en la que se instaura como un delito el sexo extramarital, además de la unión libre entre dos personas.

Esta reforma se aplicará a la población natal del país como además a extranjeros, y prohibirá que dos personas vivan juntas sin estar unidas legalmente o cualquier relación íntima fuera del matrimonio.

Esta reforma entrará en vigor en 2025 para permitir que se redacten propiamente los reglamentos y las especificaciones del mismo. No obstante esta decisión se ha convertido en un tema polémico a nivel nacional e internacional pues en una de las cláusulas se menciona que las personas que mantengan intimidad fuera del matrimonio podrían pasar hasta un año en la cárcel, y para las personas que vivan en union libre se castigará con seis meses en prisión.

Ante la votación muchos grupos en defensa de los derechos humanos han dejado claro que esto es una violación a las libertades de las personas y que se estaría presenciando un retroceso en el país.

Compartir

Indonesiaunión libre
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up