Elecciones 2024

Avala Comisión de Salud exhorto para promover campañas de donación de sangre

Con esta acción, se busca garantizar la disponibilidad y acceso de sangre en las instituciones, clínicas u hospitales privados y públicos

La Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud, cuyo objetivo es promover campañas de sensibilización a favor de la donación de sangre en toda la entidad.

En el punto de acuerdo se precisa que las campañas se realizarán con base en las atribuciones de la dependencia, en sus páginas de internet, redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación locales, pues se busca garantizar la disponibilidad y acceso de sangre en las instituciones, clínicas u hospitales privados y públicos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud, Azucena Rosas Tapia expuso que existen tabús respecto a la donación de sangre, de ahí la importancia de generar una campaña de sensibilización. Asimismo, la diputada Xel Ariana Hernández García indicó que la propuesta es acertada, ya que cualquier persona podría requerir una transfusión.

En otro punto del orden del día se aprobó un exhorto dirigido al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que en el momento de realización de las construcciones del Hospital de Amozoc y de la o las unidades que sustituyan al Hospital General Regional número 36 conocido como “San Alejandro”, se generen condiciones de infraestructura, en las cuales se favorezca el debido ejercicio del derecho a la salud en condiciones dignas, humanas, seguras, oportunas y suficientes.

Durante la sesión de la Comisión de Salud también estuvieron presentes las diputadas Aurora Sierra Rodríguez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Laura Ivonne Zapata Martínez.

12 de Diciembre 2022

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosLegisladoresLegisladores poblanos
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up