Elecciones 2024

Destruye SSP aproximadamente 18 mil 500 artículos asegurados en penales

-Entre los objetos destruidos están celulares, bocinas, grabadoras, memorias USB, tarjetas SIM, relojes inteligentes y consolas de videojuegos

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como resultado del mejoramiento en la función de los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la destrucción de casi 18 mil 500 artículos prohibidos que fueron asegurados al interior de los penales del estado.

Entre los electrónicos destruidos están mil 245 teléfonos celulares y 17 mil 251 artículos diversos, tales como: bocinas, grabadoras, memorias USB, memorias SD, tarjetas SIM, cargadores, audífonos, relojes inteligentes, módems y consolas de videojuegos.

Aunado a ello, mil 075 teléfonos más fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable relación con actividades ilícitas.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna reconoció, durante un acto, el trabajo de quienes a diario laboran en la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, para avanzar en el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de establecer el orden en los penales. Exhortó al personal de la dependencia a seguir con su trabajo por el bien de las y los poblanos.

Es importante destacar que la vigilancia en los centros penitenciarios fue robustecida mediante la implementación de binomios caninos, así como el reequipamiento de dispositivos seguridad y vigilancia, mismos que permitieron asegurar estos artículos, además de droga, que ha sido consignada a la autoridad ministerial.

 

Compartir

ssp Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up