Elecciones 2024

Congreso de Puebla homenajea al gobernador Miguel Barbosa

Este miércoles estaba previsto que el gobernador de Puebla rindiera de forma presencial su cuarto informe de labores ante los diputados locales

Recordó el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al rendirle un homenaje póstumo en el Poder Legislativo.

Durante su mensaje, señaló que no debe existir incertidumbre, ya que el Congreso está constituido para ser garante del proceso para nombrar a un gobernador interino, lo que deberá suceder en un plazo de diez días.

En el Salón del Pleno se llevó a cabo la ceremonia de cuerpo presente, con la presencia de la familia del mandatario, los legisladores locales, así como funcionarios estatales y del Poder Judicial.

Céspedes Peregrina recordó que este día estaba previsto que Barbosa Huerta rindiera de forma presencial su cuarto informe de labores, en el mismo salón donde hoy se realizó la ceremonia.

Refirió que Puebla tendrá a bien recordar su legado como alguien que transformó al estado y que significó devolver la dignidad a los campesinos, trabajadores y a la gente del pueblo.

Señaló que el estado está de luto porque pierde a un hijo destacado y comprometido con el tiempo, mientras que las clases más desfavorecidas pierden a un defensor de sus causas.

Destacó que el mandatario fue un parlamentario excelso –como diputado federal y senador- y un Ejecutivo reformista, por sus iniciativas enviadas al Congreso.

“Miguel Barbosa Huerta fue un hombre decidido, arrojado y valiente, pero justo. Hoy entregaría su cuarto informe de gobierno con la satisfacción del deber cumplido”.

Aseveró que no debe existir incertidumbre, miedo o zozobra sobre el rumbo del estado, porque el Congreso está constituido para ser garante en lo que venga adelante y dar continuidad al propósito transformador de Barbosa Huerta.

Señaló que al presidente Andrés Manuel López Obrador le reitera su compromiso de velar por la gobernabilidad y preservar el estado de derecho en la entidad.

Tras el discurso, se montaron guardias de honor por parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la Mesa Directiva, así como los diferentes grupos parlamentarios, y al final se rindió un minuto de aplausos.

Con información de Municipios Puebla

Compartir

Congreso de Pueblahomenaje Miguel Barbosa HuertaMiguel Barbosa
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up