El gobierno de Puebla decretó tres días de luto en el estado por el fallecimiento del mandatario Miguel Barbosa Huerta el martes, y en señal de duelo, se hará el izamiento de la Bandera Nacional a media asta el 14, 15 y 16 de diciembre, es decir, de miércoles a viernes.
Así lo decretó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la Secretaría de Gobernación y Encargada del Despacho del Poder Ejecutivo, Ana Lucia Hill Mayoral, documento en el que se acuerda la fijación de moños negros en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
Por ello, los servidores públicos de las dependencias y entidades del gobierno estatal que se encuentren llevando a cabo sus funciones, guardarán durante este plazo un minuto de silencio a las 12 del día.
Asimismo, en el documento la funcionaria señaló que el gobierno estatal agradece de manera póstuma al gobernador Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, su dedicación profunda y entrañable amor al estado y expresa su solidaridad y profundo dolor hacia sus familiares y amigos.
“El 13 de diciembre del 2022, falleció nuestro gobernador, quien por elección popular representó a los poblanos como titular del Poder Ejecutivo, y este sensible hecho debe ser respetado mediante la declaración de luto por tres días en el Estado de Puebla”, se lee en el decreto.
Con información de Ángulo 7