Elecciones 2024

Publica Secretaría de Cultura Atlas musical de la Sierra Norte

-La descarga gratuita está disponible en el sitio https://sc.puebla.gob.mx

-Presenta instrumentos, tríos huastecos y danzas de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán y Huehuetla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura publicó el primer tomo del Atlas de las Culturas Musicales del Estado de Puebla, el cual expone música tradicional, instrumentos, tríos huastecos y danzas existentes en las regiones de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán y Huehuetla.

La publicación consta de más de 50 páginas que, a través de texto, mapas, fotografías e ilustraciones, permite a las y los lectores conocer la identidad sonora de dichas comunidades, percibida por su lengua, costumbres, saberes y biodiversidad, además de comprender la importancia que tiene la música en las actividades artísticas, culturales y religiosas.

Este primer volumen forma parte de un proyecto de investigación ejecutado por la dependencia en las sierras Norte y Nororiental de la entidad, desarrollado con el apoyo de autoridades municipales, músicos y gestores de dichas regiones.

La versión digital de este ejemplar está disponible en el apartado “Publicaciones” de la página web de la dependencia (https://sc.puebla.gob.mx), sitio en el que las y los interesados pueden descargarlo de manera gratuita.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up