Elecciones 2024

Reitera Sergio Salomón compromiso para mantener la estabilidad de Puebla

DestacadaEstado

-El gobernador encabezó la entrega de 911 apoyos para la Recuperación del Campo Poblano

-Refrendó que continuará con la agenda de justicia social al trabajar por los más necesitados

HUAQUECHULA, Pue.- Al entregar 911 apoyos para la Recuperación del Campo Poblano en esta región del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratificó su compromiso de garantizar la estabilidad de Puebla a partir de la unidad, el diálogo y el consenso.

Refrendó que continuará con la agenda de justicia social al trabajar por todas y todos los poblanos, sobre todo por los más necesitados, lo cual representa la base de la Cuarta Transformación en Puebla y en México.

Sostuvo que, así como lo era para el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el campo es una prioridad para la administración estatal, por lo que seguirá la entrega de apoyos a las y los productores de todas las regiones del estado.

En ese sentido, el mandatario estatal llamó a las y los beneficiarios a cuidar y honrar los apoyos otorgados, luego de señalar que el dinero que se invirtió en ellos está bien aplicado dado que fue destinado para el pueblo.

APOYO A PRODUCTORES IMPULSA CRECIMIENTO DEL CAMPO EN PUEBLA: SDR

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez informó que, en los tres años que lleva esta administración, el valor de producción del sector agropecuario en la entidad ha subido de 48 mil a 52 mil millones de pesos, gracias al programa de Recuperación del Campo Poblano, el cual es único a nivel nacional por su presupuesto, estrategia de acompañamiento y esquema de políticas integrales desde la siembra hasta la comercialización.

En ese sentido, destacó que, en este mismo tiempo, el gobierno de Puebla ha apoyado a más de 600 mil productoras y productores de los 217 municipios de la entidad, donde mujeres y hombres dedicadas al trabajo rural han sido fortalecidos con su actividad gracias a la entrega de bienes y equipos que impulsan su trabajo, además de programas dirigidos a la transformación y comercialización de los productos del campo poblano.

CAMPO POBLANO, PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO: JULIO HUERTA

A su vez, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez destacó que para el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el campo poblano es una prioridad, y sentenció que el Gobierno del Estado trabajará de la mano con todas las y los poblanos, sin distingos políticos, para avanzar con rumbo y seguir adelante por el bienestar de toda la comunidad del sur de la entidad.

Refirió que los apoyos representan oportunidades para que sociedad y gobierno caminen en unidad, para garantizar la seguridad, el progreso y combatir la desigualdad e injusticias sociales que han aquejado a la población más vulnerable durante muchos años.

Por otro lado, exhortó a la población a cuidarse y respetar los protocolos sanitarios y decretos vigentes contra la COVID-19, para evitar una nueva ola de contagios con consecuencias lamentables.

RATIFICA ALCALDE TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO ESTATAL

A su vez, el alcalde Raúl Marín Espinoza afirmó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina seguirá el legado del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, de trabajar con las y los presidentes municipales que quieren el beneficio de sus comunidades.

Por último, el productor Tiburcio Marín agradeció el respaldo e impulso por parte del Gobierno del Estado a las y los trabajadores del sector rural, al señalar que estas acciones permiten que jóvenes se dediquen al campo poblano y no busquen otras oportunidades en ciudades de México o en Estados Unidos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up