Elecciones 2024

Uber operará en Quintana Roo tras fallo a favor del tribunal

Uber es una de las plataformas más populares de transporte hoy en día, sin embargo no en todas las ciudades del país funciona, esto debido al impacto que tiene sobre los otros métodos de transporte, y en específico los taxistas quienes se mostraron siempre en contra del ingreso de esta plataforma en lugares como Cancún.

Sin embargo después de una constante lucha el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito determinó que la plataforma podrá operar de manera regulada por el estado de Quintana Roo, esto significa que la empresa deberá tramitar un permiso para poder operar en la entidad y no como una concesión que se había exigido anteriormente.

El magistrado Jorge Mercado Mejía fue el encargado de presentar el proyecto de sentencia que fue aprobado por unanimidad el día de ayer, y por el cual se concluye que otorgarle una concesión es inconstitucional.

Y aunque el falló fue a favor de la plataforma el magistrado los líderes de los Sindicatos de Taxistas del estado no estuvieron nada contentos con la resolución después de escuchar el veredicto y aseguraron no se darán por vencidos, incluso algunos de ellos advirtieron que quemarían las unidades dadas de altas en Uber.

Compartir

Cancúnplataforma uberQuintana RooUber
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up